Eikon S.A. | Certificación Digital
EIKON S.A. es una empresa de servicios de software en Ecuador; y, a través de sus socios internacionales, con presencia en Latinoamérica y Europa. Su trabajo se enfoca a obtener soluciones de software y servicios con calidad y de alto rendimiento que garantizan la inversión tecnológica de sus más de 500 clientes, dentro y fuera del país. La empresa es pionera en Ecuador con la aplicación de tecnologías PKI y de Firma Electrónica; además de ofrecer soluciones en Archivo con Valor probatorio, Notificaciones Certificadas, Correo Seguro Certificado, Automatizaciones de Puertos y Depósitos, agencias y líneas navieras, entre cientos de proyectos realizados con éxito a lo largo de estos años. La principal experiencia de los ejecutivos de la empresa se presenta en procesos de Ingeniería de Software, Comercio Exterior y Certificación Digital.
factuación electrónica ecuador, factura electrónica ecuador, logística y comercio exterior ecuador, servicios cloud ecuador, servicios en la nube, desarrollo software ecuador, soluciones sin limites, certificación digital ecuador, ebanking ecuador, solucionamos tu mundo
12184
page,page-id-12184,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Certificación Digital - Confidense Suite

La empresa entrega el software para hacer la firma electrónica en el documento que la persona necesita firmar. Todo lo que se firma en papel se puede firmar de forma electrónica,  salvo algo regulado como los cheques.

Premisas de la Certificación Digital

Garantiza la identidad e integridad

Una firma es la resultante de tener una identidad digital

custodia de evidencias: con valor probatorio electrónico y con gestión archivística de documentos y trazas

intercambio electrónico fehaciente

¿Qué permite este servicio?

 “Notificación Certificada” de ConfidenSuite-EIKON hace comunicaciones electrónicas fidedignas dando a conocer la trazabilidad de la entrega y lectura, certificándola con tecnología criptográfica.

 Permite recibir el texto, cualquier tipo de adjunto o contenido, vía web o por medio de servicios web (integrados a los sistemas). Estos se certifican con tecnología PKI, generando evidencia y certificación del mismo.

 Envío de textos o cualquier tipo de archivo a un destinatario.

¿Dónde guardar toda la información?

En la bóveda digital se puede guardar todo. La bóveda digital es otro servicio de EIKON. El cliente puede archivar todos los documentos digitales que requiera y esto puede ser usado como evidencia, gracias al registro de visitas a la bóveda y del mismo documento. La entrega de esa información se hace segura a través de Notificación Certificada (NC). EIKON se encarga de todo el servicio.

Pero la bóveda también se presenta como producto cuando se vende la licencia al cliente. EIKON realiza toda la instalación en este caso.

Perfil Comercial

  Los productos de EIKON eFirma son para todo tipo de empresa
Uso práctico de los elementos
Garantía en la funcionalidad
Personal especializado